lunes, 4 de junio de 2012

Comentario de un lector español

Reproduzco como post el comentario de un lector español a Mi hijo Víctor se gradúa de Bachiller, que aparece un poco más abajo. Su reflexión lo amerita.
Tito Uli
Joder Enrique, le conocí en una ponencia en Murcia donde me puso los pelos de punta hablando de la dignidad cubana y por algún artículo que ha colgado en facebook lo he seguido haciendo. Pero hoy me ha alegrado la mañana saber que su hijo, cubano, estudia en la Escuela Vocacional Lenin y se gradúa en el teatro Carlos Marx. Yo estudié en el Instituto Juan Carlos I y mi madre trabaja en el Hospital Reina Sofia, ustedes estudian junto a héroes del pueblo, nosotros cual súbditos guardamos pleitesía a los borbones herederos del franquismo. Quizá son solo pequeños detalles, que puedan parecer insignificantes, pero yo me gradúo el año que viene en una Universidad donde cerca de 600 trabajadores han sido despedidos, tendré que pagar 1800 dolares para la cuarta matrícula que aún no sé de dónde los voy a sacar y cuando termine seré maestro en paro junto con el 55% de los jóvenes españoles o me tendré que ir de un país donde ya ni la sanidad está garantizada, 160 familias son desahuciadas diariamente de sus casas y los comedores sociales no tienen alimento para la población que el gobierno ha dejado a su suerte. La historia no sólo está absolviendo a Fidel, sino a toda Cuba. Enhorabuena. ¡Viva Cuba libre!

1 comentario:

  1. Muy buen comentario explícito del Sr. Tito de la realidad del mundo de hoy...que no tiene nada que ver con la realidad de nuestra Cuba, donde a pesar de las necesidades y faltas, bien son asumidos los derechos de los cubanos, donde se les garantiza salud,educación y se les enseña la importancia de la solidaridad y los valores humanos; en una sola palabra DIGNIDAD!
    gracias por publicar el comentario del lector español.
    abrazo fuerte
    Mariví Rodríguez Triana.

    ResponderEliminar