miércoles, 29 de junio de 2011

Mensaje de Tony Guerrero sobre sus mariposas y un poema de Fina en La Calle del Medio.

Queridos amigos:
Por los mensajes de varios amigos he conocido que Alicia y Bill, ya han publicado las fotos con las 25 pinturas de las mariposas endemicas de Cuba. No sé exactamente en que sitio se pueden encontrar.
Dentro de las limitaciones de este servicio esta que no puedo recibir ningun tipo de imagen o foto, por ello yo no he podido conocer en detalles el trabajo que hicieron nuestros queridos hermanos. Sin embargo algunas opiniones me dicen que ha sido algo muy hermoso. Una de ellas me caló profundamente, y se trata la de Liborio, que me mando a decir en buen cubano: "te la comiste". La verdad es que no se podía hacer menos con las excelentes fotos que tomó de estas mariposas cubanas.
Leyendo La Calle del Medio encuentro un poema de Fina Garcia Marruz, de esos que uno dice: yo he sentido eso mismo. Resulta que cuando escribí mis primeros versos, allá en el terrible "hueco" del Centro de Detencion de Miami, todos los dias corría el riesgo que se perdiera todo lo que había escrito en las constantes revisiones que nos hacían, los traslados de celda repentinos y otros incidentes, como las inundaciones que producían algunos de los allí encerrados, los más problemáticos. Pero, todos se salvaron, por suerte. Aquí les van estos bellos endecasílabos de esta figura relevante y cardinal de nuestra cultura, nuestra querida y admirada Fina.

SI MIS POEMAS

Si mis poemas todos se perdieran
la pequeña verdad que en ellos brilla
permanecería igual en alguna piedra gris
junto al agua, o en una verde yerba.

Si los poemas todos se perdieran
el fuego seguiría sembrándolos sin fin
limpios de toda escoria, y la eterna poesía
volvería bramando, otra vez, con las albas.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
VER TAMBIÉN: Las Mariposas de Antonio Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario